El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Vida Sana es un centro de nutrición con un enfoque médico científico, donde lo llevamos de la mano con un servicio personalizado, individualizando nuestros planes nutricionales y nuestras técnicas de aprendizaje sobre nutrición según la necesidades del paciente.

• Lo que diferencia a Vida Sana de los demás lugares que ofrecen servicios de Nutrición, es que somos especialistas en el cuidado alimenticio que debe de tener cada paciente según la necesidad que esté enfrentando: ya sea por motivos de salud (enfermedad), alguna operación o cuidado especial. Cada paciente se trata y valora de manera diferente según lo que necesite en cada momento y etapa de su vida.

• Además bridamos servicios multidisciplinarios en el área de Psicología, Nutrición, Medicina, Terapia Física, Entrenamiento Personal, atendido por profesionales con excelencia curricular y amplia experiencia que convierte a Vida Sana en la primera opción de salud.

• Nuestros servicios no van dirigidos solo a un área o sector específico, ya que atendemos casos en forma personal, así como grupos de personas con paquetes empresariales.



Nuestro Equipo

La Dra. Paola Ortíz, PhD en Medicina y Cirugía, graduada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en Ecuador con postgrado en Epidemiología. En el 2001 se traslada a Costa Rica para continuar sus estudios en la Universidad Hispanoamericana en San José, donde obtiene un BsC en Nutrición y posteriormente logra la Licenciatura.

Dedicó los primeros años de su carrera profesional a la medicina alopática –tradicional- como médico de empresa para corporaciones bananeras en el Ecuador y de forma simultánea en hospital, donde destaca con publicaciones para la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, Sede Nacional del Instituto Oncológico Nacional en el Ecuador.

Los estudios en Epidemiología le impulsan a buscar las causas de varios padecimientos crónicos presentes en porcentajes más bien alarmantes de la población. La conclusión se inclina a la tesis de que la ingesta de ciertos alimentos determina cambios radicales en el comportamiento ulterior del metabolismo del ser humano. Es así como incursiona de manera formal en estudios de Nutrición para luego publicar materiales relacionados con la búsqueda de alternativas ricas en polifenoles para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y en el mejor de los casos, de su prevención. Recientemente concluyó estudios clínicos para probar estadísticamente la correlación y mejora entre los niveles de colesterol HDL/LDL y la ingesta de aguacate en forma regular.

Sus pacientes enfermos reaccionan al tratamiento dietético alternativo de esos padecimientos en forma acelerada y recuperan su salud y su calidad de vida. Los beneficios de sus planes alimentarios no se dirigen únicamente a casos de obesidad, sino a un espectro muy amplio de personas interesadas en prolongar su vida más allá de cualquier expectativa, y en particular al tratamiento del metabolismo en situaciones de stress típicas de nuestra era.

Servicios que brinda la Dra. Ortiz: Consulta Nutricional con atención en Hipertensión Arterial, Alergias, Intolerancias, Embarazo, Lactancia, Control de Peso, Trastornos Alimentarios y Problemas Digestivos entre otros. Charlas individuales, Grupales o a Empresas.

El Lic. Víctor Villalobos, Licenciado en Terapia Física, MBA en Servicios en Salud, con estudios en Educación Física, Técnico en Masaje Terapéutico y Técnico en Masaje Corporal, es especialista en rehabilitación mecánica y terapia física, habiendo laborado también con los más importantes atletas del país. El Lic. Villalobos es constantemente contactado por la FEDEFUT y con su amplia experiencia brinda a nuestros pacientes programas de entrenamiento y de salud, con gran responsabilidad.

Servicios que brinda el Lic. Villalobos: Entrenamiento Funcional, Deportivo Específico, Empresarial, Fitness, en Osteoporosis y en el Embarazo. Rehabilitación Geriátrica, de Lesiones Deportivas, Pre Quirúrgica, Post Quirúrgica, Neurológica, Infantil, Ortopédica y de Lesiones Laborales. Charlas Individuales, Grupales o a Empresas de Higiene Postural, de Prevención de Lesiones y de Prevención de Incapacidades.

El Sr. Ronald Ramírez, egresado de la Universidad Nacional en la carrera de Promoción de la Salud Física con énfasis en el mantenimiento y desarrollo muscular. Se desempeña como entrenador personal con vasta experiencia y con resultados tangibles en cada una de sus clientes, con amplio conocimientos en la planeación y prescripción del ejercicio físico para la prevención y tratamiento de los padecimientos crónicos degenerativos; así mismo cuenta con gran experiencia en el área de salud enfocada al Adulto Mayor. Además cuenta con certificaciones para la planeación y prescripción de ejercicio enfocado al entrenamiento de fuerza, el entrenamiento metabólico y funcional.

Servicios que brinda el Sr. Ronald Ramírez: Planeación y prescripción del ejercicio físico para el desarrollo de las cualidades física mediante el entrenamiento funcional, metabólico o de fuerza. De igual forma la prescripción del ejercicio físico para el tratamiento de enfermedades hipocinéticas. Evaluación de la capacidad física. Evaluador en ergometría y antropometría.

La MSc. Laura Guzmán, Master en Psicología Clínica (Unibe), Post grado en Neuropsicología y Demencias de la Universidad de Barcelona España y Bachiller en Psicología de la Universidad católica de Costa Rica. Cuenta con 11 años de experiencia en la consulta y atención de adultos, pareja y población de la tercera edad. Precursora de los talleres de memoria para la tercera edad a nivel privado. Imparte charlas motivacionales, seminarios sobre el manejo del estrés, y relaciones interpersonales a ejecutivos y empresas; así como charlas con temas de familia y de la tercera edad. Fue vocera de la “Campaña por la belleza real” de DOVE en el 2005 y 2006. Ha colaborado en programas de radio a nivel centroamericano y programas televisivos como Buen Día. Realiza publicaciones en periódicos de Grupo Nación, Revista Bienestar entre otros. Durante su desarrollo profesional ha asistido a cursos de actualización en psicología como lo han sido el Método Davis para el control de la Dislexia, Programa de Entrenamiento a Terapeutas en el Tratamiento de sobrevivientes del Abuso Sexual (Adultas, adolescentes niños y niñas) entre otros. Su filosofía a nivel profesional se basa en la actualización de los conocimientos. Actualmente ejerce a nivel privado y se certifico en el Programa exclusivo para padres de familia Disciplina Positiva (Positive Discipline Association). Profesora del curso neuropsicologia del adulto mayor de la maestría en psicología Clinica de la Universidad de Iberoamérica UNIBE.

El Dr Jimmy Mendez, graduado de la Universidad Autonoma de Centroamerica, Estudios de posgrado en Ciencias del Movimiento Humano en la Universidad Nacional. ha trabajado en el area de medicina deportiva desde 1998 como medico de planta en el Deportivo Saprissa, comision medica de fededutbol, comision Doping de la fedefutbol, medico de planta para la atencion de personas en los diferentes programas de ejercicios, padecimientos cronicos y alto rendimiento de los comites de deportes de San Jose y Escazu. Miembro activo de la Asociacion de Medicina del Futbol, participante en diferentes foros internacionales sobre la medicina deportiva a traves de los programas Futuro de la FIFA y de la organizacion del club Boca Junior. Actualmente medico de selecciones nacionales en la Fedefutbol desde hace 8 años y participante en 6 mundiales de futbol tanto mascuñinos como femeninos organizados por Fifa como medico de la seleccion nacional de Costa Rica. Se brindan todos los servicios de medicina general y la atencion y tratamiento de todo tipo de lesiones deportivas y osteomusculares.

NSCA CPT Sr. Ricardo Osegueda Jiménez, (Entrenador Personal) Certificado por la Nacional Strength and Conditioning Asociación (NSCA) que es la acreditación más importante a nivel internacional acreditada en 63 países y reconocida por su aporte científico en la salud y el fitness, también cuenta con las certificaciones de la Universidad Nacional en prescripción del ejercicio para deportistas, población regular y poblaciones especiales , Es certificado por el ICODER (Instituto costarricense del deporte) en la medición de la composición corporal por medio de la kinatropometria y la medición de pliegues cutáneos, gran experiencia y conocimiento en Yoga y Pilates acreditado por la Universidad Nacional y actualmente es estudiante de Medicina segundo año de la carrera, gran experiencia de más de 4 años en el área de la salud y fitness en gimnasios con alto prestigio nacional.

Entre los servicios que brinda el Sr. Ricardo Osegueda Jiménez están: Elaboración de programas de entrenamiento, prescripción del ejercicio para deportistas y población regular y poblaciones especiales como diabéticos, hipertensos, personas con problemas de obesidad entre otros, Medición y estudio de la composición corporal por medio de la kinatropometria, entrenamiento funcional clases de yoga, Pilates, spinning, balance corporal y entrenamiento metabólico.

La MSc. Laura Álvarez Bravo, Master en Psicología Clínica, graduada de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) y Bachiller en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Fundadora y Ex Directora de Enfoque a la Familia Alajuela y Enfoque a la Familia Oeste. Ex codirectora y consultora de Recursos Humanos de U-manos Crecimiento Empresarial. Cuenta con 14 años de experiencia en la consulta y atención psicológica a niños, adolescentes y adultos. Imparte charlas, seminarios sobre temas de desarrollo personal y familia. Administra pruebas psicométricas y psicológicas. Ha realizado los tres módulos de Formación en Terapia Racional Emotiva a cargo del (Centro de Terapia Racional Emotiva (CETREC) afiliado al Instituto Albert Ellis de Nueva York, Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia en manejo de personal, funciones administrativas y de Recursos Humanos. Constantemente, asiste a cursos de actualización en psicología. Colabora en programas de televisión como Buen Día de Canal 7 y en diferentes programas de radio. Realiza publicaciones en los periódicos del Grupo Nación y la Revista Siempre Juntos, entre otros. Actualmente, es la fundadora de MeDios y Codirectora del Programa exclusivo para padres de familia Disciplina Positiva: Programa Fundado por la Dra. Jane Nelson y la señora Lynn Lott, autoras de la serie de libros Disciplina Positiva (Positive Discipline Association). Es un programa que les facilita a los padres herramientas para adquirir habilidades sociales y de vida de una manera eficaz y práctica en la crianza de sus hijos.

Consejos Nutricionales:

Consuma fuentes de proteína después de realizar ejercicios físicos como por ejemplo la carne, los huevos y productos lácteos.


ver mas